El tratamiento de las alergias de su niño debe comenzar con acudir al pediatra, quien a su vez referirá al Médico Inmunólogo Alergólogo para evaluaciones y tratamientos adicionales.
- Las alergias se pueden parecer a un resfriado y los síntomas incluyen goteo o secreción nasal, congestión nasal, picazón en la nariz u ojos y estornudos. Pregunte a su Inmunólogo Alergólogo sobre los medicamentos que pueden controlar las alergias. ,lo más usado después de una evaluación clínica son los
- Antihistamínicos: Ingeridos por vía oral pueden aliviar la picazón y los ojos llorosos, la secreción nasal y los estornudos, así como la picazón de la piel y la urticaria. Ciertos tipos de antihistamínicos pueden causar somnolencia.
- Corticoesteroides nasales: Son muy eficaces para el control de los síntomas de las alergias y son ampliamente utilizados parar tratar los síntomas crónicos. También son de uso seguro para los niños por largos periodos de tiempo. Debe ser utilizado diariamente para obtener el máximo resultado
- Saber a qué es alérgico su hijo puede ser un paso importante para determinar el tratamiento adecuado. Se deben realizar pruebas de alergias para determinar si su niño es alérgico a alguno de los alérgenos ambientales. Se puede emplear Prick Test o Inmunocap
- Un paso importante para tratar los síntomas de las alergias es evitar los alérgenos que desencadenan los síntomas. Si su niño es alérgico a los animales domésticos, no es recomendable que tengan mascotas en la familia. Sin embargo al momento lo más indicado es estimular al paciete a una tolerancia inmunológica. Usando la inmunoterapia especifica o llamadas “Vacunas”
- Los ácaros del polvo se acumulan en lugares donde hay polvo de casa y piel exfoliada. Se encuentran en gran cantidad en el colchón, los muebles tapizados y las alfombras. La temperatura mínima para matar ácaros es 130 °F o 54 °C). Si usted programa su calentador a más de 120 °F o 48 °C, que es la temperatura recomendada para evitar quemaduras accidentales, tenga cuidado cuando hay niños pequeños en la casa).
- Pregunte a su Inmunólogo Alergólogo sobre la posibilidad de usar la Inmunoterapia Alergénica específica. La inmunoterapia contra las alergias o vacunas contra las alergias se le pueden recomendar a su niño para reducir los síntomas de las alergias.