CONSEJOS SOBRE CÓMO TRATAR LAS ALERGIAS DE SU NIÑO

El tratamiento de las alergias de su niño debe comenzar con acudir  al pediatra, quien a su vez referirá al Médico Inmunólogo Alergólogo para evaluaciones y tratamientos adicionales.

  1. Las alergias se pueden parecer a un resfriado y los síntomas incluyen goteo o secreción nasal, congestión nasal, picazón en la nariz u ojos y estornudos. Pregunte a su Inmunólogo  Alergólogo sobre los medicamentos que pueden controlar las alergias. ,lo más usado después de una evaluación clínica son los
    • Antihistamínicos: Ingeridos por vía oral pueden aliviar la picazón y los ojos llorosos, la secreción nasal y los estornudos, así como la picazón de la piel y la urticaria. Ciertos tipos de antihistamínicos pueden causar somnolencia.
    • Corticoesteroides nasales: Son muy eficaces para el control de los síntomas de las alergias y son ampliamente utilizados parar tratar los síntomas crónicos. También son de uso seguro para los niños por largos periodos de tiempo. Debe ser utilizado diariamente para obtener el máximo resultado
  2. Saber a qué es alérgico su hijo puede ser un paso importante para determinar el tratamiento adecuado. Se deben realizar pruebas de alergias para determinar si su niño es alérgico a alguno de los alérgenos ambientales. Se puede emplear Prick Test o Inmunocap
  3. Un paso importante para tratar los síntomas de las alergias es evitar los alérgenos que desencadenan los síntomas. Si su niño es alérgico a los animales domésticos, no es recomendable que tengan mascotas en la familia. Sin embargo al momento lo más indicado es estimular al paciete a una tolerancia inmunológica. Usando la inmunoterapia especifica o llamadas “Vacunas”
  4.  Los ácaros del polvo se acumulan en lugares donde hay polvo de casa y piel exfoliada. Se encuentran en gran cantidad en el colchón, los muebles tapizados y las alfombras. La temperatura mínima para matar ácaros es 130 °F  o 54 °C). Si usted programa su calentador a más de 120 °F o 48 °C, que es la temperatura recomendada para evitar quemaduras accidentales, tenga cuidado cuando hay niños pequeños en la casa).
  5. Pregunte a su Inmunólogo Alergólogo sobre la posibilidad de usar la Inmunoterapia Alergénica específica. La inmunoterapia contra las alergias o vacunas contra las alergias se le pueden recomendar a su niño para reducir los síntomas de las alergias.
By |Febrero 21st, 2019|

Consulta Ahora!