RESPUESTA INMUNE Y DIAGNOSTICO EN LABORATORIO DEL CORONAVIRUS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades virales continúan surgiendo y representan un problema grave para la salud pública. En los últimos veinte años, se han registrado varias epidemias virales como el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) en 2002 a 2003, la gripe H1N1 en 2009. Más recientemente, el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. (1)

Un coronavirus previamente desconocido, denominado SARS CoV-2, fue descubierto en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China, y fue rápidamente aislado y secuenciado en enero 2020 (Zhou et al., 2020)

Todos los casos de infección y epidemias recientes muestran que los coronavirus imponen una amenaza continua para los seres humanos y la economía a medida que emergen inesperadamente, se propagan fácilmente y tienen consecuencias catastróficas.

Características de los Coronavirus

Los virus de la familia Coronaviridae tienen un tamaño de 118-136 nm y suelen observarse formas filamentosas de 9 a 13 nm de diámetro. La estructura de la partícula viral consiste en una nucleocápside formada por el genoma viral al que se encuentran unidas múltiples copias de la proteína N o proteína de nucleocápside (Fig. 1). La nucleocápside adopta una estructura helicoidal y presenta forma de ovillo rodeado de la envoltura en la que se insertan las proteínas virales: S, E y M.

Ver PDF

By |Abril 4th, 2020|

Consulta Ahora!